DÓNDE CELEBRAMOS EL CONGRESO

- Reunión preparatoria: el dia 20 de abril 5,30 de la tarde en la EMMA (Fundación Jose Maria de Llanos), Calle de Martos, 15 frente al Colegio Nuñez Arenas entrevias, cerca de Ronda del sur).

Cómo llegar: Linea 102 y 103 EMT, Estación de Cercanías El Pozo

- Congreso: en Alcalá de Henares días 18, 19 de Mayo en el CRAI, Plaza de San Diego s/n

- Clausura del congreso con participación de representantes de la sociedad civil e invitaciones a representantes políticos y de entidades sociales en ESPACIO JOVEN DEL AYUNTAMIENTO DE ALCALA DE HENARES (plaza de Toros, Avenida de Miguel de Unamuno, s/n) 20 de Mayo 10 a 14 horas

SOBRE NOSOTROS

En Madrid, a 27 de abril de 2016. Quienes suscriben el presente documento, y al amparo de lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación, habn acordado la constitución de una Asociación de carácter cultural y no lucrativo, cuyo régimen y funcionamiento se ajustará a lo previsto en la citada norma, disposiciones complementarias y en particular a los siguientes

ESTATUTOS

Art. 1.- Objeto

La Asociación tendrá las siguientes finalidades:

1. Conocer con la mayor profundidad posible los diversos modos de familia del pasado, y del presente y hacer pronósticos sobre el futuro inmediato. Para ello contará con un seminario permanente.

2. Facilitar el entendimiento entre los intervinientes y las instituciones implicadas

Art. 2.- Medios

1. Aportación voluntaria de nuestros conocimientos y capacidades al servicio de los fines señalados.

2. Búsqueda de cooperadores voluntarios para el mantenimiento del seminario permanente de la familia XXI.

3. Apoyo mutuo en relación a los procesos de confictos familiares en los que estén inmersas personas de la asociación o de la sociedad civil que se acerquen a nosotros.

4. Participación en cuatos seminarios o eventos se hable de familia para conseguir los fines señalados.

5. Aportación voluntaria de los socios en orden a que las posibles subvenciones que recojamos de los poderes públicos nunca hipotequen nuestra acción.

6. Procurar contactar con diputados del parlamenteo español, de las autonomías y de la UE a fin de consensuar políticas de infancia que tengan en cuenta el interés superior del menor de manera efectiva y más allá de las declaraciones formales.

7. Coordinarnos con otras asociaciones del mismo tipo que que existen en todo el territorio español con objetivos similares a los nuestros.

8. Tomar contacto con el movimiento de Defensores del Pueblo latinoamericano para que en su lucha por los derechos humanos se tengan en  cuenta de  manera especial la defensa de una familia moderna que desde la pluralidad y el respeto ponga por encima de cualquier otro valor la defensa de los derechos del niño a una vida digna, igualitaria y de respeto a su cultura y la evolución de esa cultura, sin rupturas innecesarias de esa cultura pero sin que haya fundamentalismos que impidan la convivencia con otras culturas.

9. Tomar contacto con los defensores de una educación moderna en línea con el informe de la Unesco de 1972 "aprender a ser". La educación que en su día defendía la ILE y que en el mundo conoció como Escuela nueva y que hoy conecta con el movimiento CONSTRUCTIVISTA.