LA PROTECCIÓN DE LOS MENORES EN ESPAÑA

El excesivo número de retiradas de la tutela a los padres por los Servicios Sociales que hay en España parece indicar que hay demasiada ligereza a la hora de tomar una medida tan extrema. En la Ley Orgánica de Protección Jurídica del Menor (Código Civil, BOE-A-1996-1069, Título II, Capítulo I) se describe varios motivos concretos y objetivos, todos ellos muy graves, por los que la Administración puede decidir este tipo de intervención tan extrema, y son:

"Abandono, malos tratos físicos graves, abusos sexuales, desatención de la alimentación o la salud del menor, hacerles objeto de comercio o "trata" de seres humanos, permitirles consumir drogas o consumirlas durante el embarazo rechazando la desintoxicación, Maltrato psíquico grave (que si es causado por enfermedad psiquiátrica o drogas en los padres, debe acompañarse de rechazo al tratamiento) la inducción a la mendicidad, delincuencia o prostitución y la falta de escolarización."

Pero en el último punto de la lista en esa Ley (el "h") se propone un último motivo abstracto y subjetivo, que da rienda suelta a la libre interpretación de quienes, desde la Administración, están provocando este abuso:

"Cualquier otra situación gravemente perjudicial para el menor que traiga causa del incumplimiento o del imposible o inadecuado ejercicio de la patria potestad, la tutela o la guardia, cuyas consecuencias no puedan ser evitadas mientras permanezca en su entorno de convivencia"

¿Y qué significa este "punto H"? Que los Servicios Sociales pueden llevarse de su casa prácticamente a cualquier niño que quiera, sin más que apoyarse en unos informes elaborados a medida por sus propios equipos psicosociales, en los que parecen ignorar la estricta prohibición para retirar tutelas por motivos basados en la POBREZA o la MINUSVALÍA de los padres que impone esta misma Ley. Los enormes recursos económicos que se destinan a las instituciones y empresas privadas con las que se concierta su acogida, parece ser el aliciente que ha hecho crecer el número de "niños desamparados" hasta la aberrante cifra que tenemos en nuestro País.

Pero este no es un negocio más, sino un asunto en el que se está jugando con las vidas de personas, de familias enteras, con sus cosas más íntimas y amadas, las que le dan o le quitan el sentido a su vida, su fuerza, sus ganas de vivir. Cualquiera puede imaginarse lo que puede suponer para un niño que lo saquen de su casa y se lo lleven a una residencia con desconocidos. Sólo cuando se tratara de sacarlo del peor de los infiernos podría estar justificada esa medida.

Aún más cuando los resultados del desarrollo de estos niños bajo la tutela del Estado son tan descorazonadores. El educativo está protagonizado por el fracaso escolar masivo y las secuelas psicológicas son constantes y graves. Además, resultan demasiado frecuentes los abusos sexuales, protagonizados principalmente por adultos, dentro de los centros de acogida. Pero lo alarmante son las filtraciones sobre el uso sistemático de sedantes en algunos centros de acogida, la elevada tasa de suicidios infantiles que se producen en ellos o monstruosidades como la del caso "Bar España". Decididamente, lo que Servicios Sociales les ofrece a cambio de arrancarlos de una familia a la que califican como incompetente es mucho peor, es una película de terror.

Probablemente la comunidad autónoma en la que se ha hecho un informe más exhaustivo sobre las deficiencias del sistema de tutelas sea Cataluña. La Asociacion ADENICAT publicó el informe que hemos copiado dentro de Familias del siglo XXI y que nos parece el modelo para trabajar en otras comunidades autónomas

https://www.facebook.com/notes/303512676516849/INFORME%20SOBRE%20%20EL%20SISTEMA%20DE%20PROTECCI%C3%93N%20A%20LA%20INFANCIA%20YADOLESCENCIA%20EN%20CATALU%C3%91A%20VULNERACI%C3%93N%20DE%20LOS%20DERECHOS%20Y%20LAS%20OPORTUNIDADES%20DE%20LA%20INFANCIAJulio%202015/541839419350839/

NECESIDAD DE UNA AUDITORIA SOBRE LAS TUTELAS DE MENORES EN LOS ULTIMOS DIEZ AÑOS.

La ley orgánica 8/2015 de agosto de 2015 (0) ha pretendido mejorar la situación de las instituciones de protección a la infancia bajo el principio rector de prioridad a las medidas estables frente a las temporales, a las familiares frente a las residenciales y a las consensuadas frente a las impuestas. Entre otras medidas, se definen a nivel estatal las situaciones de riesgo y desamparo, se simplifica la constitución del acogimiento familiar, de forma que no será preceptiva la intervención de un juez y se establece la obligación de la Administración de preparar para la vida independiente a los jóvenes ex tutelados.

Estos dos cambios: el hecho de no ser necesaria la intervención del juez en las medidas de acogimiento y la de "preparar a los jóvenes para la vida independiente" son complementarios y dañinos. Son dañinos esos dos cambios y dictados por una mente perversa, porque sin la intervención del juez todo queda en manos de trabajadores a sueldo de la administración, por lo tanto fácilmente manipulables en cuanto a las normas del acogimiento y adopción. El político de turno, en función de su ideología, dará instrucciones a los servicios Sociales que terminarán por inclinar la balanza, no a favor del INTERES SUPERIOR DEL MENOR, sino en favor del interés espúreo de quienes dicte el político o las entidades privadas que gestionan fondos públicos en los establecimientos donde se recluyen niños.

Pero por otra parte la labor de "preparar para la vida independiente" queda en manos de entidades privadas. Esas ONG,s que se ocupan de los PEF, y de muchos de los centros donde se interna a los menores.

Es la confluencia de los intereses de las entidades privadas sin la debida intervención del poder judicial, lo que ha determinado la huelga de Catalina Valens, y de otras madres en las dos últimas semanas.

Desde Familias del siglo XXI, Adeni - Madrid, Marea Turquesa y otros colectivos hemos apoyados diversos movimientos de protesta, incluidas huelgas de hambre ante organismos públicos, pero pensamos que hemos de unir estos movimientos de protesta, con un trabajo más concienzudo, evitando convertir los derechos de la infancia en un espectáculo que alarga la solución.

Tomamos para nosotros la responsabilidad de sensibilizar a los políticos y personalidades relacionadas con la Infancia, la educación, la psicología, la antropología, la psiquiatría, y, en general, las ciencias humanas, respecto a la grave situación en la que viven más de 50.000 niños y niñas tutelados, de los cuales más de 20.000 están en algún tipo de centro o situación de "libertad vigilada" como son los Puntos de encuentro familiar. Nos parece especialmente delicada la gestión de lo que se llaman Centros de Reforma, muchos de ellos en manos de entidades privadas que han convertido dichos centros en parte de su negocio.

Cuando Catalina Valens (2) llevaba ya más de 7 días en huelga de hambre y Cristina López (3) había iniciado la suya, nos dirigimos a diversas personalidades de los partidos Psoe, Unidos Podemos y ciudadanos en una carta de la que enviamos copia al Presidente de cultura de Paz y a varios profesores de diferentes disciplinas relacionadas con el derecho y la psicología.

Esas cartas buscaban una acción urgente que permitiera la suspensión de las huelgas de hambre y una labor más reposada, pero, a la vez no muy prolongada en el tiempo que desemboque en un PACTO DE ESTADO POR LOS DERECHOS DE LA INFANCIA CONTRA EL MALTRATO A MUJERES Y POR UNA EDUCACION EN VALORES DE COOPERACION, IGUALDAD Y DIGNIDAD.

Se nos puede decir, de hecho se nos dice en las reuniones que venimos manteniendo desde hace más de tres años en el caso de los promotores de Familias del Siglo XXI, que nuestro planteamiento es excesivamente ambicioso y, a la vez, que nuestros datos no son ciertos o que los examinamos con excesivo dramatismo.

Pedimos a quien nos lea , que antes de formarse un juicio sobre nuestra propuesta de auditar las tutelas de los últimos diez años, que es la razón última de madres que están en la protesta desde el 2005, 2006, o incluso antes repasen con nosotros los datos que están en muchos medios de información de nuestro país.

  • Informe de prodeni en el 2010 con el nombre de rotos

El primero de estos datos es el conocido como "tragedia de Carmen y su hija Sara".

Es la primera madre de la que hay noticias sobre su dolor y su resistencia a que los servicios sociales, con la cooperación necesaria de jueces incompetentes, o en connivencia con redes de negocio son menores, le quiten su derecho a la relación materno- filial. Esta tragedia comenzó en 1996 (1)

Ella tuvo como abogado a Gabriel Velamazán una persona íntegra que la ayudo a salir de su infierno. Pero el daño causado pudo más que la justicia. La justicia fue "burlada" por toda una serie de artimañas. Artimañas que dirigió el mismo juez que la había retirado la custodia de sus hijos.

Huelga de Hambre de Catalina Valens en Mallorca (2)

Cristina lopez manzano huelga de hambre para defender su derecho a ejercer la patria potestad de su hijo (3)

Este Juez es el portavoz de Vox en Andalucía y miembro de Camino Neocatecumenal, creador de la asociación "afectados por la ideología de género" y enemigo de las organizaciones feministas (4) y (5)

Cuando los promotores de Familias del Siglo XXI iniciamos nuestras primeras acciones en busca de explicación a los casos de mala praxis que íbamos encontrando en el entramado que rodea a las tutelas de mayores y menores en España tuvimos noticia de la asociación PRODENI, probablemente la asociación que más ha trabajado en el campo del INTERES SUPERIOR DEL MENOR.

6.- controvesia sobre la niña que tuvo cinco familias de acogida, con la participación del Abogado Serrano.

Juan Pedro Oliver - presidente de PRODENI - ha venido denunciando toda clase de tropelías cometidas por juzgados y centros de menores de toda la península, es especialmente revelador sus declaraciones del 2010 a propósito de las presiones que recibe de la iglesia católica por su denuncia de las redes de pederastia (7)

Críticas parecidas a las que hace Juan Pedro Oliver nos las comunicó el presidente de ANPRODEFA , en la manifestación que hicimos conjuntamente con ellos en 2014 frente a las oficinas del ANTA (agencia madrileña de tute lados adultos).

Nos comentaron dos o tres casos de los muchos que conocían, uno era el de una niña de 14 años para la que sus padres pidieron ayuda y que terminó en un centro de menores, de la que a duras penas consiguieron sacarla, después de años de pleitos y de miles de euros en abogados, además de ser presionados sus padres de mil y una manera para que abandonaran a la hija. Hoy esa mujer es mayor de edad y solo tiene un problema: superar las secuelas de todo el horror vivido en centros de menores como el que se detalla en algunas informaciones digitales de Aragon (8)

Uno de los casos más tristes - similar al de Carmen Fernández fue el de Margarita Gonzalez Jimenez, presidenta de Anprodefa y madre de un joven que murió dentro de uno de los centros de menores de aragon.(9)

Margarita denunció, igual que otras madres de Euzkady, de Oviedo, Barcelona, Baleares, Cataluña, Andalucía, Castilla y Leon, Castilla la mancha, Madrid, Murcia Canarias, Galicia, Cantabria, Extemadura... El maltrato al que son sometidos los niños y jóvenes a los que se entrega en "adopción" previa retirada de la custodia a los padres biológicos . Denuncio también la malas condiciones de habitabilidad de los centros y las triquiñuelas de los propietarios de esos centros para conseguir informes que justifiquen los dineros que se embolsan con las subvenciones que reciben de las administraciones. Murio sin haber conseguido ser escuchada.

Cuando hoy reclamamos la auditoria de todas las custodias que se han celebrado en España, en los últimos diez años, estamos reivindicando la memoria de Carmen, de Margarita y la de tantos y tantas como han sufrido y han muerto incluso por esas malas praxis.

Se nos dice en algunas reuniones que exageramos. Sigamos examinando casos que son conocidos hoy por todos. Veamos si tenemos razón para demandar lo que estamos demandando.

Mientras seguimos la pista a los niños robados de ahora mismo, tampoco conviene olvidar a los tutelados adultos.

Este enlace habla del AMTA, DE MADRID, pero también de otros negocios parecidos, siempre en la órbita de las grandes empresas de la caridad, que son propiedad de las buenas gentes de siempre. La relación entre el anta y los niños es tan estrecha que enseguida pondremos un enlace donde se verán los estrechos hilos que unen a San juan de dios con esos negocios de los hombres (10)

Si las llamadas "custodias compartidas" se llevaran a cabo bajo la vigilancia del juez, y con asesoramiento y apoyo psicológico a las familias, tal como se dice en este trabajo que enlazo (11), no sucederían casos como el que vamos a comentar, en el que una madre, sometida durante años a la tortura de no poder ver a su hijo, terminó por asesinar a la psicóloga que la trataba a ella. (12) La pareja de la asesina , y ella misma, llevaban años reclamando su derecho a ver a su hijo menor. Y esta situación agravó los posibles trastornos de esa mujer, a la que se sacó de Madrid que era su residencia habitual y se la internó, lejos de su familia en un centro de Los hermanos de San juan de dios (13) En la sentencia que condena a esta mujer a 14 años de internamiento en un psiquiátrico, no se hace ninguna mención a las razones de las obsesiones de ella y de su compañero sentimental al que se ha tenido más de un año preso. Se omite que "los problemas que tenían con sus psicólogos" eran por la custodia de sus hijos.(14) Cuando sucedió el hecho de Palencia, desde algunas asociaciones insistimos en la necesidad de estudiar en paralelo las irregularidades de las tutelas de adultos y las que se cometen en los procesos de "desamparo". No solo no fuimos atendidos sino que se han utilizado las protestas para reforzar los acogimientos en familias en vez de estudiar la realidad social que tiene a 22.000 de los 45.000 niños tutelados internados en centros de los que cada día hay mas quejas. (15) es algo así como si la sociedad española hubiera sufrido un schok que la impidiera reconocer la falta de adaptación a los nuevos tipos de familia y, en vez de poner remedio en el plano educativo y de convivencia se empeñara en poner parches y alargar los procesos judiciales, mientras la justicia, al no ser gratuita, favorece a quien tiene más medios económicos y no a quien tiene más necesidad de ser atendido

A primeros de 2016 se produjo en el Ateneo de Madrid un hecho que marca un antes y un después en la lucha por los derechos de los niños. Este hecho fue una mesa redonda en la que participan, junto a Infancia y derechos de Baleares y Defensor del Menor gitano, Carlos Mier de Atlantida XXII. En esta mesa redonda queda claro que los centros de menores y su necesidad de negocio son una de la causas de la declaraciones de desamparo. Se explica con toda clase de detalles que la mayoría de los trabajadores sociales son contratados por empresas privadas que hacen que los informes se hagan "a golpe de talonario" (16) en el video que grabamos en el ateneo se habla de quienes son los dueños de esos centros y se dice que es de dominio público esa realidad de la privatización de los centros de menores.

Después de Carlos Mier hablo Ines Muñoz Llovera, de nuevo quedo claro cómo se da la situación en Baleares. (17) Ines nos explica como funcionan las "familias canguros" y las "familias acogedoras" ... Se llega a decir que hay una estrategia para alargar la discapacidad para que las ayudas se queden en poder de los centros, y al mismo tiempo "las niñas y los niños que viven en centros de acogida cuando salen con 18 años se vuelve a iniciar el mismo camino que siguieron cuando ellos eran jóvenes, convirtiéndose en madres y padres de niños "desamparados".

Ines Muñoz dice "sin conocernos las tres personas que estamos aquí llegamos a las mismas conclusiones". Esta declaración debería ser tomada en cuenta por los diputados de la nación y de las comunidades autónomas. La clave del método científico están en esa investigación por equipos diversos que llegan a las mismas conclusiones.

En este caso a la conclusión de que todo el sistema de tutela de niños está viciado en los diversos puntos de la geografía española.

Jose Maldonado de la Asociación del Menor Gitano se centra en los "desamparos" que se dan en Andalucía. Cita casos que se han dado en el Rocio de Sevilla, cuando vienen a llevárselos los servicios sociales. Habla de muchos más casos (18) Pone el acento en cómo se va a los colegios a recoger los niños, cuando los informes de los trabajadores sociales no coincide con los informes de los colegios. En opinión de Maldonado la práctica más común en Andalucía no se ajusta a derecho. Y esa es la causa de varias manifestaciones que se han hecho en diversas ciudades de Andalucía "reflejo de toda España"

Los hechos que denuncia Pepe Maldonado se repiten en La Carolina (jaen) al principio de este verano (19)

Ello provoca la manifestación del tres de Junio frente a los juzgados de Sevilla (20)

A partir de esa manifestación la diversas asociaciones vamos buscando la confluencia y se crea la Marea turquesa, que se coordinan con otras como Apne, Asociación del siglo XXI y Luchamos por ellos. Las evidencias, respecto a que está generalizado en toda España el patrón según el cual, las familias que tienen menos recursos o las mujeres que carecen de trabajo o de medios económicos para pagar abogados pierden sus hijos , son cada día más concluyentes.

Dentro de la Comunidad de Madrid las denuncias a jueces por la aplicación de SAP son varias, de las que tomamos el juzgado de colmenar viejo por ser uno de los que mas casos han saltado a la opinión publica (21) (22)

En la comunidad Valenciana hemos seguido la retirada de sus hijos a Inma Valero Olmos. Esta madre perdió su empleo y la custodia de sus hijos a causa de los informes del Equipo Psicosocial del juzgado 25 de Valencia. En el año 2009, y solo la paciencia y constancia de ella, y la madurez de sus hijos ha impedido que la relación materno -filial se haya roto del todo. En la actualidad sus hijos la han visitado en las vacaciones de verano y tiene una relación fluida via teléfono y whasapp. Pero anteriormente estuvo hasta tres años seguidos sin obtener una sola visita a sus hijos por la mala praxis del juzgado y del gabinete psicosocial. (23)

Susana Guerrero e un ejemplo de como funcionan los servicios sociales y de atención a los menores en Castilla la mancha y Canarias. Desde que Susana tenía trece años hasta el día de hoy cuando tiene 28 su vida ha sido un infierno por la mala praxis de esos juzgados y servicios. Si no se detiene la persecución sobre ella, su hija sufrirá los mismos problemas que ha padecido la madre (24)

Entre Galicia y Cataluña, Vanesa ruedas lleva años tratando de conseguir la tutela de sus hijos. (25)

La propia consejera de Familia de Cataluña se ha visto obligada a ir al Parlament a defenderse de las críticas que se le hacen a la DGAIA (26)

Solo la petición de esta madre Pilar Castillo Escobar debería bastar para iniciar la petición de auditoria que estamos solicitando (27)

Tania Rodriguez Torres es otra madre que denuncia las malas praxis (28)

Los niños abandonados por la Comunidad de Madrid en los Parques (30)

El centro de vigo denunciado por los abusos a menores (31)

En los últimos meses han surgido nuevos casos, como el de presuntos abusos en Badajoz (32)

Este caso del 2015, no lo teníamos en la relación. Seguims esperando respuestas, desde Familias para la sociedad del siglo XXI, a estas peticiones (33) Aprodeme documentó en su día más de ochenta casos. La administración del pp se niega a abrir investigación sobre estos casos, y los demás partidos siguen mirando para otro lado

La Petición de una investigación sobre los casos de presunta corrupción que se detectan en muchos casos de tutelas, van llegando a los políticos . Xelo Huertas ha iniciado una PNL en Baleares (34)

Estos días ha habido noticias positivas en relación con una empresa de secuestro legal de niños que se llama O'Belem. Pero ya en 2015 la prensa advirtió de las relaciones de esta empresa con la mala praxis en la gestión de la tutelas. (35)

Este documento sobre la definición de "menor" es clave en todo lo que venimos denunciando. Es clave y deberíamos arrancar de este trabajo para enfocar una auténtica revolución educativa y existencial. Mientras la sociedad mire para otro lado cuando hablamos de atención a la infancia y dejemos en manos de auténticos psicópatas la atención a la infancia la humanidad en su conjunto no saldrá de la barbarie (36)

Un nuevo documento sobre centros de menores en los que se da cuenta de la relación de Florentino perez con el negocio (37)

¿Qué hacer cuando una familia de acogida o una institución no cumple la función de tutela? Si a los progenitores se les quita la tutela y se les persigue porque no hacer igual con quienes presumen de ser ellos lo "guardadores perfectos? (38)

Aprodeme propone el "procurador del menor (39)

Escándalo en Valencia a propósito de los menores (40)

Es escándalo de Valencia sigue dando que hablar (41)

Uno de los casos mejor explicados en los medios de comunicación, y en los tribunales es el de Abeng, una madre que siendo niña va a la guardia civil a pedir protección porque ve que sus derechos de adolescentes no están siendo tenido en cuenta. Como consecuencia de ello la internan en un centro de menores y en ese centro queda embarazada. A partir de ese momento su vida ha sido un infierno hasta que ha conseguido recuperar a su hijo (42) y (43)

(44) las cuatro vidas de María Angeles .- que deambula de centro en centro y de familia en familia. La rompieron la vida y en vez de ayudar a su familia nuclear la entregaron a familias que siguieron haciéndola daño. solo su valentía y una de las familias de acogida

(45) niña atropellada .- vivía en un centro de menores de castilla la mancha permitió recuperar la calma

(46) niñas tuteladas utilizadas en red de prostitución

(47) El defensor del Pueblo andaluz acepta estudiar casos de maltrato institucional

(48) El abogado Velamazan inició el trámite que hoy desemboca en la denuncia a la Junta de andalucía

(49) Un juez investiga maltrato en un centro de menores

((50) Suicidio de una pareja que vivían en la miseria

(51) en Murcia desde 2011 había ya problemas con las tutelas

(52).- familia que tiene que huir para que no les quiten los hijos

(53) escándalo en la comunidad valenciana con dimisiones

(54) De la Dgaia se ha hablado mucho. De la relación entre los servicios de la Generalitat y redes de pederastia se habla con profusión en este artículo de la vanguardia

(55) El juzgado 28 de Madrid, tal como se viene diciendo, desde familias tuteladas, afectados por el AMTA, y tantas personas que han pasado por alli, "presuntamente" trafica con las tutelas

(56) Carmen Pulgar .- la larga lucha por sus hijos desde Valencia a Andalucia

(57) niños de un centro de leon

(58) en burgos año 2011, 132 niños en acogida

(59) Isabel de Arganda y su lucha

(60) denuncia a la Junta de Galicia por agresiones a menores

(61) La Junta de Andalucía retira niños "por el interés superior del Menor", en algeciras a finales del 2017

(62) video de las madres en huelga de hambre frente a fiscalía

(63) Varios casos de Algeciras esperan que el fiscal general del estado estudie la manera en que les fueron retirados los niños

(64) Stop Maltrato Infantil (simi) denuncian el caso del Vendrell

(65) en defensa de Jonas...

(66) Maltrato niño autista de Getafe

(67) juzgado se queja por falta de medios

(68) centros de menores y pederastia -prostitución.

(69) una madre de Velaluz detenida

(70) abusos en un centro del pais vasco

(71) mas datos sobre agresiones en país vasco

(72) Pablo , joven ingresado en San Juan de Dios

(73) Cristina una madre coraje

(74) Pilar Castillo, una mujer en lucha 20 años

(75) madre de Barcelona protesta por la retirada de su hija

(76) juez acusa a la dgaia

(77) pareja de Zaragoza reclama

(78) detenido por acoso a una niña

0.- https://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/557001-lo-8-2015-de-22-jul-modificacion-del-sistema-de-proteccion-a-la-infancia.html

1.- https://www.cronicapopular.es/2016/05/la-tragedia-de-carmen-y-sus-hijos-ivan-y-sara/

2.- https://familiasendesamparomallorca.wordpress.com/2016/10/02/14-dias-de-huelga-de-hambre-para-denunciar-la-mala-praxis-del-imas/

3.- https://www.publico.es/sociedad/madre-pone-huelga-hambre-no.html

4.- https://www.religionenlibertad.com/firme-acuerdo-provida-entre-los-partidos-familia-y-vida-y-vox-41224.htm

5.- https://www.religionenlibertad.com/el-exjuez-serrano-del-camino-neocatecumenal-da-el-salto-a-la-40516.htm

6.- https://elpais.com/diario/2003/01/19/andalucia/1042932143_850215.html

7.- https://www.publico.es/espana/recibimos-muchas-presiones-iglesia.html

8.- https://anprodefa.org/ninos-que-se-ahorcan/familias-perjudicadas/noticias-de-tutelares/el-justicia-de-aragon-pide-que-el-centro-de-menores-de-zaragoza-disponga-de-las-plantillas-suficientes

9.- https://anprodefa.org/corrucion-de-la-administracion/asta-siempre-maragrita-te-queremos

10.- https://2014.kaosenlared.net/colaboradores/82629-el-drama-de-los-adultos-tutelados-por-la-comunidad-de-madrid-abandono-riesgo-de-estafa-y-aislamiento-familiar

11.- https://ddd.uab.cat/pub/tfg/2015/132957/TFG_eandreumora.pdf

12.- https://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/05/06/actualidad/1399373674_412902.html

13.- https://www.elmundo.es/espana/2014/05/10/536dea8a22601dbc748b456b.html

14.- https://www.diariopalentino.es/noticia/Z3F5E69B1-B494-D18C-2789B1BACBB60C7F/20150425/internamiento/14/a%C3%B1os/centro/crimen/san/juan/dios

15.- https://www.abc.es/sociedad/abci-75-por-ciento-menores-desamparados-estan-centros-y-no-familias-miedo-y-desconocimiento-201511041820_noticia.html

16.- https://www.youtube.com/watch?v=T00C4mgnlYI

17.- https://www.youtube.com/watch?v=09fesIbYO2U

18.- https://www.youtube.com/watch?v=mPWLhw5HUYQ

19.- https://onpublico.com/news/2016/5/18/9ilGyKX9a0POBl9E/?l=es

20.- https://www.periodicodigitalgratis.com/gratis/622/varias-asociaciones-convocan-una-manifestacion-en-sevilla-contra-la-retirada-de-ninos-a-padres-de-familia-con3768

21.- https://www.autodefensafeminista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=187%3Acampana-de-actuacion-contra-el-sap&lang=es

22.- https://www.change.org/p/consejo-del-poder-judicial-y-defensora-del-pueblo-investiguen-la-utilizaci%C3%B3n-del-s%C3%ADndrome-de-alienaci%C3%B3n-parental-sap-por-v%C3%ADa-judicial-en-los-juzgados-de-colmenar-viejo-y-revisen-las-sentencias-de-retirada-de-custodia-en-las-que-se-ha-aplicado

23.- https://www.change.org/p/juez-de-instruccion-del-juzgado-26-de-valencia-sr-juez-y-sr-fiscal-del-juzgado-numero-26-de-valencia-hemos-conocido-la-situacion-del-expediente-de-separacion-y-custodia-de-inmaculada-valero-omos-y-vicente-orti-le-pedimos-que-examine-dicho-expedient

24 .- https://www.diagonalperiodico.net/libertades/30282-madres-contracorriente.html

https://www.diagonalperiodico.net/libertades/31716-marea-turquesa-la-lucha-por-hijos-tutelados.html

25.- https://www.diariodeferrol.com/articulo/ferrol/peregrinara-barcelona-protestar-traslado-hijos/20150625224346127448.html

26.- https://www.eldiario.es/catalunya/educacion/Dolores-Bassa-posibles-puntuales-desamparos_0_537196652.html

27.- https://www.facebook.com/photo.php?fbid=222123034872612&set=a.147986182286298.1073741828.100012247518177&type=3&theater

28.- https://www.facebook.com/photo.php?fbid=222123034872612&set=a.147986182286298.1073741828.100012247518177&type=3&theater

30.- https://cadenaser.com/ser/2016/10/19/sociedad/1476903880_585198.html

31.- https://www.publico.es/actualidad/centro-menores-investigado-vigo-venga.html

32 .- https://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/badajoz/piden-proteccion-menor-denuncio-abusos-san-juan-bautista-badajoz_993858.html

33.- https://www.diagonalperiodico.net/libertades/centenar-casos-contra-la-retirada-tutelas-sobre-menores.html

34.- https://ultimahora.es/noticias/local/2017/03/22/256404/huertas-presenta-pnl-para-investigar-diez-anos-expedientes-tutela-menores-del-imas.html

35.- https://www.periodicoclm.es/articulo/politica/castilla-la-mancha-adjudica-centros-menores-fundacion-denunciada-amnistia-internacional/20150915184126003063.html

https://colectivonoaobelen.blogspot.com.es/2017/03/victoria-desaparece-la-fundacion-obelen.html

36.- https://colectivonoaobelen.blogspot.com.es/p/que-pasa-con-los-centros-de-menores.html?m=1

37.- https://www.bez.es/483472022/acogida-menores-negocio-mil-millones-ano-dinero-publico.html

38.- https://www.laopinion.es/sucesos/2017/05/11/menores-acuden-policia-local-suicidarse/774441.html

39.- https://www.publico.es/sociedad/deficiencias-modelo-proteccion-infancia-castiga.html

40.- https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/05/21/5920786f268e3e83458b4652.html

41.- https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2017/05/23/59233548e5fdea41398b45d4.html

42.- https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/2016/09/21/57e27220468aeb55248b45d2.html

43.- https://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/09/13/valencia/1473761420_584582.html

44.- https://elpais.com/diario/2006/07/02/domingo/1151811693_850215.html

46.- https://cadenaser.com/emisora/2016/11/23/ser_las_palmas/1479904395_919610.html

47.- https://andaluciainformacion.es/sevilla/701378/defensor-estudia-quejas-por-el-uso-abusivo-de-retirada-de-menores/

48.- https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-veinte-anos-denuncias-contra-abusos-junta-andalucia-retirada-menores-201709182153_noticia.html

49 https://www.publico.es/actualidad/juez-investiga-maltrato-centro-menor-discapacitado-y-tutelado-junta-andalucia.html

50.- https://politica.elpais.com/politica/2017/09/25/actualidad/1506327068_108048.html

51.- https://www.larazon.es/historico/6564-cerca-de-300-menores-estan-tutelados-por-la-region-de-murcia-OLLA_RAZON_391159

52.- https://www.laopiniondemurcia.es/murcia/2017/01/17/huye-hija-murcia-quiten-servicios/798411.html

53.- https://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2017/11/16/dimite-directora-centro-menores-bunol/1642548.html

54.- https://www.lavanguardia.com/sucesos/20160811/403850406277/pornografia-infantil-ninos-tutelados-generalitat.html

55.- https://ramblalibre.com/2017/12/03/escandalo-la-juez-del-juzgado-de-familia-28-de-madrid-falseo-informes-psicosociales-en-mas-de-750-casos/

56.-

TESTIMONIO CARMEN PULGAR TESTIMONIO DE Carmen Pulgar, MADRE DE NIÑOS TUTELADOS.

Estoy en la cama con un costipado de miedo, pero bueno lo peor son mis hij@s, solo el pensar que desde el 22-05, no se absoluta mente nada de ellos, me esta matando y me corroe una ira, que hasta que no destruya a esa gentuza, no pienso descansar...

El 12-06, me llamo el abogado de la Junta Andalucía, para decirme que no fuera a verlos, que las visitas se habian acabado y las llamadas, puesto que seria lo mejor para mis hijos y para mi, puesto que habian comenzado su adopcion...

Piensan darlos a familias diferentes, mi DENIS, me dijo el verano pasado que se esta llendo con una familia los fines de semana y de mi KEVIN, no se nada pero si se que le estan buscando una familia, ademas de amenazar( a mis hijos, un personaje/s, que en su momento dire y probare), a esto y mas yo digo, soy su madre, me los han robado, quitado...que esperan, que me quede quieta y me aparte como han dicho y quieren?? Pues no, que sepan que no saben con quien se han metido y a quien le han quitado sus hij@s...

Fijaros me han sacado 6 expedientes o informes, como querais llamarlo, mi nombre es falsificacion total de informes, puesto que todo lo que dice es mentira, ah si, solo una cosa es verdad, que yo tengo minusvalia la unica puta razon, que si es verdad...

En el informe de Carlet (Valencia), dicen, mis mayores han estado en Desamparo y bajo la Tutela de la Generalitat Valenciana, MENTIRA, MENTIRA!!! Mis mayores han estado en acogimiento familiar, con mis padres y siempre los e tenido, asi que nunca han estado en Desamparo ni bajo la tutela de la Generalitat Valenciana, ademas tengo pruebas de ello. Han puesto seguimiento de mis pequeños, DENIS y KEVIN y jamas han estado en seguimiento, jamas han estado en peligro, jamas e tenido mi piso sucio, jamas han estado sin proteccion, jamas han estado desatendidos... Es mas os voy a decir, mi madre, mi hermano, mi cuña y gente que me conoce en Valencia, saben de sobra que mis hij@s, iban limpios, como el que mas, a escuela perfectamente, comidos, aseados, en fin como niños felices como debe ser y no como ahora, amenazados, coaccionados, sin libertad...pero lo mas importante, sin amor el de su madre...

Ahora explico un poco de Junta Andalucia y s.sociales de Linares ( el Paseo y Arrallanes), ademas de poner lo de Carlet (Valencia) y aumentarlo, aqui han puesto la BOMBA!!! Mal cuidados, falta de higiene, negligencias medicas, sin proteccion, en una palabra no soy buena madre, estan en un entorno de peligro y yo añado ahora, donde estan y lo que quieren hacer si, estan en verdadero peligro!!!

La tal Angustias y 2 mas del paseo( Linares), exponen que yo e pedido tal Desamparo de mis hijos, cosa que es absolutamente falso, dicen que yo les e mencionado el pasado de una tercera persona,(FALSO), la persona que han utilizado y excarvado su vida y que yo sepa no pueden sin una orden judicial, por eso me han utilizado a mi para lavarse las manos y como que no. Exponen que su padre esta enfermo, deacuerdo y eso es la lepra o que? Exponen mi minusvalia y que??? Demasiado cuento y despues de meter la gran pata que esperan, pues os digo me pasaron a Arrallanes (Linares), para que estas Rosi y Ana, me hicieran meter la pata, afirmando que mis hijos estaban en peligro y les dije que jamas lo diria, ademas de preguntarme si me e acostado con tal persona, que hago de comer, donde como, donde voy, si limpio mi piso, donde voy, saber de mis padres, de mi ex, de mis hij@s mayores, donde trabajan, donde viven, que hacen, en una palabra excarbar mi vida intima y los mios...

Hay mucho mas y pruebas, ........pero me lo reservo para darle el punto final, en la diana...

Para acabar la Junta Andalucia, s.sociales Linares (Paseo, Arrallanes), centro la Carolina, s.sociales Carlet( Valencia), ahora no quieren saber nada de mi, me esquivan, me contestan mal, no me contestan, mandan que hable otr@, diciendo que no tengo que llamar, no me tienen que informar, me cuelgan, ufffff asi la tira..

Pero de una cosa y hecho, si pueden estar segur@s, toda esta gentuza, que no voy a descansar hasta tener a mis hijos, aclarar toda la verdad y hundir a esta puta gentuza, es un hecho que lo tengan claro....

Hay lo dejo, gracias 3-12-2017

57.- https://www.diariodeleon.es/noticias/leon/cinco-menores-10-detenidos-operacion-robos-bembibre-villaquilambre_1186100.html

58.- https://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20110327/burgos/es/segunda/provincia/region/acogimientos/familiares/89BF52F5-E5ED-D8BE-87CC6CC5BF4F9DD3

59.- https://www.eldiario.es/sociedad/justicia-mantiene-condenado-maltrato-habitual_0_720228306.html

60.- https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/2017/12/23/familia-denuncia-xunta-seis-delitos-tutela-menor/00031514061374083184829.htm

61.- https://www.europasur.es/comarca/Junta-retira-pareja-Algeciras-hijos_0_1204979605.html

62.- https://www.youtube.com/watch?v=OXdbLj65ORE

63.- https://www.diariodecadiz.es/provincia/Fiscalia-estudiara-denuncias-retirada-menores_0_1216978634.html

64.- https://diario16.com/una-mujer-denuncia-la-colaboracion-los-servicios-sociales-robarle-hija-favor-pareja/

65.- https://www.change.org/p/ayuda-a-que-j-c-regrese-con-sus-padres

66.- https://elpais.com/ccaa/2018/04/18/madrid/1524033022_019983.html?id_externo_rsoc=FB_CC

67.- https://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2018/04/15/juez-critica-falta-medios-actuacion/982329.html

68.- https://www.alertadigital.com/2017/03/28/pedofilia-y-prostitucion-en-las-instituciones-de-menores-controladas-por-las-administraciones-autonomicas-espanolas/

69.- https://www.larazon.es/sociedad/la-otra-juana-diez-meses-fugada-con-su-hijo-KL15785791

70.- https://www.eitb.eus/es/pueblos-ciudades/detalle/5634080/detenidas-dos-personas-vitoria-abusos-menores-tutelados-diputacion/

71.- https://www.diariovasco.com/sociedad/detienen-hombres-abusar-20180601001940-ntvo.html?utm_source=progr

72.- https://www.citizengo.org/es/sy/31704-recuperar-tutela-pablo-pla-font?tc=fb

73.- https://www.elmundo.es/baleares/2018/07/01/5b38944ee2704ec9068b458b.html

74.- https://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/27/baleares/1259307340.html

75.- https://elpais.com/sociedad/2013/06/18/actualidad/1371585336_185906.html?fbclid=IwAR1P2iwuqDi2rclQPrD78IiQYh1f2w1kVdN-mmVYG-Bt7n6rpVVQTnAzz7o

76.- https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20181202/juez-acusa-dgaia-maltrato-institucional-menores-tutelados-generalitat-7177911?utm_source=whatsapp&utm_medium=social&fbclid=IwAR3TFLmus06b0lT29yNJ_eWJaSO29lGs6vwdXPSSwXcfB6YDUyvsxcsxy2U

77.- https://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza/2018/12/31/una-pareja-zaragoza-reclama-250-000-euros-gobierno-aragones-quitarle-custodia-hijo-falsos-abusos-1281277-2261126.html?utm_source=whatsapp.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=mobile_app&fbclid=IwAR1rLTEPRB1KFeXvxqmjQftzEatmhm0BbHEJjEjYHA9jF9JCvYZdFQES5lo

78.- https://www.lasprovincias.es/sucesos/detenido-abusar-nina-20181222183528-nt.html?fbclid=IwAR3zskYLqihdC6_kCzM6nlDZoESoK5bBWdFxpaADA9pJ17GNIOicFFVnrH0